El carácter hiperactivo de Guillermo Izaguirre, gerente de Iza Motor, se plasma en su negocio.
Esta tienda de motocicletas situada en el centro de Oviedo es mucho más que una tienda, cuenta con un amplio taller, comercializa tanto motos nuevas como usadas así como una amplia gama de accesorios y equipamiento para el motorista.
Iza Motor es mucho más. Es un punto de encuentro que congrega a moteros de toda la provincia y organiza viajes a circuitos, salidas turísticas, cenas, etc.
Tras adquirir las actuales instalaciones en el año 2000, Iza Motor se inauguró oficialmente en 2001 y ofrece un servicio integral para los motoristas: ventas de motocicletas nuevas y de ocasión, taller, venta de neumáticos, accesorios, equipamiento, etc. Proporcionan todos estos servicios dos mecánicos, Rayco e Iza, y un recepcionista, Nando.
Como vendedor de motocicletas nuevas, es una tienda multimarca al comercializar motocicletas nuevas de varias marcas, sobre todo japonesas. Así mismo, es el representante de la marca Leonart en Asturias. Si interesante es su oferta en moto nueva, aún lo es más su amplia oferta en motocicletas de ocasión la cual permite a los interesados encontrar el modelo que mejor se adapta a sus necesidades. De hecho, el año pasado Iza Motor ya vendió más motos de segunda mano que nuevas. Y es que la actual situación económica está cambiando los hábitos de compra de los moteros, muchos de los cuales ya no pueden permitirse una moto nueva.
Como boutique de accesorios y equipamiento, Iza Motor también es un referente de la zona. Ofrece de todo a los motoristas, desde cascos y guantes pasando por cofres, botas, neumáticos, componentes de frenado, amortiguadores, etc. Prueba de ello son las numerosas marcas que pone a disposición de su clientela: Givi, TCX, Puig, Ferodo, HJC, Caberg, Bridgestone, Arrow, Oxford, Bering, Alpinestar, etc.
Toda esta actividad como tienda ocupa una superficie de 150 metros cuadrados.
Los 200 metros cuadrados destinados a taller ofrecen todo lo que puede demandar el cliente: reparaciones, servicios de mantenimiento, venta y montaje de accesorios, etc. Los profesionales de Iza Motor incluso fabrican determinadas piezas (llantas, horquillas, etc.), realizan preparaciones de motos (estilo Custom, Supermotard, etc.) y homologaciones para ITV.
Mención especial merece su actividad de venta y montaje de neumáticos porque Iza Motor es un Biker’s Club de Bridgestone. Biker’s Club es una red de talleres de ámbito europeo especializada en el mundo de las dos ruedas e impulsada por el fabricante japonés de neumáticos Bridgestone.
Actualmente, cuenta con más de mil talleres repartidos por toda Europa de los cuales más de ochenta en España. Iza Motor es uno de ellos y se beneficia de lo que Bridgestone les aporta, un asesoramiento personalizado en todo momento.
Otro aspecto que distingue a este taller es su apuesta y colaboración con la formación de los más jóvenes. Desde el año pasado colabora con las escuelas de formación profesional a través de un programa de intercambio a nivel europeo. En el marco de esta colaboración, el pasado verano realizaron sus prácticas en Iza Motor dos estudiantes de mecánica procedentes de una escuela francesa de Formación Profesional.